El NuRES, Núcleo Regional de Estudios Socioculturales es un grupo multidisciplinario, que inicia su actividad en 1994, cuando es reconocido como grupo de Investigación por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Está intergrado por profesores de la Faculta de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen) y alumnos de la misma.

Existen numerosas publicaciones de nuestro grupo, algunas están publicadas en Internet y otras en forma impresa.

El NuRES, Núcleo Regional de Estudios Socioculturales es un grupo multidisciplinario, que inicia su actividad en 1994, cuando es reconocido como grupo de Investigación por el Consejo Superior de la Unicen. Actualmente conforma un Núcleo para Actividades Científico Tecnológicas (NACT), reconocido por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, comprendiendo a un conjunto de investigadores, investigadoras y auxiliares dedicados a actividades científicas-tecnológicas.

El NuREs tiene como finalidad

- Tender a desarrollar la capacidad de sus integrantes para formular y ejecutar proyectos de Investigación y Desarrollo, I + D, y otras actividades tecnológicas, ACT, por si mismo o en colaboración con investigadores externos, para lograr el intercambio enriquecedor de ideas, juicios, informaciones, experiencias y relaciones que surgen de los contactos presenciales cotidianos.

- Conformar un espacio de formación adecuado para estudiantes de grado y de posgrado asegurándoles marcos perdurables de seguimiento, asistencia, apoyo y la cercanía física de otros investigadores en formación y formados. Constituyéndose en un ámbito natural para la realización de tesis de grado y de posgrado y proporcionando un amplio soporte para la actividad docente.

- Constituirse en una referencia en las líneas temáticas que desarrolla, concentrando información actualizada, competencias y habilidades específicas y disponiendo de vinculaciones con centros y expertos externos.

- Responder por ei mismo o en colaboración con otras organizaciones a demandas y anhelos de la comunidad.

Para alcanzar esos fines el NuRES se ha propuesto como objetivos:

- Desarrollar Programas de Investigación y/o Desarrollo, que tiendan al abordaje interdisciplinario de las problemáticas locales y regionales pampeanas y de otras regiones.

- El estudio de los procesos sociales, culturales, políticos y económicos que caracterizan a las regiones,

- Crear y gestionar servicios de capacitación, formación de recursos humanos, asesorías y otros que sean necesarios para contribuir al mejoramiento de las capacidades comunitarias en el conocimiento y solución de sus problemáticas.

- Producir, difundir y ampliar el conocimiento científico alrededor de los problemas sociales de la población a través de eventos, publicaciones, página web y todo otro medio que transfiera el conocimiento a la comunidad .

Nuestras Áreas de aplicación son:

. Desarrollo Regional y Local

. Políticas y estudios socio-ambientales

. Patrimonio histórico y cultural

. Problemáticas de Salud

. Estudios de Género

. Políticas sociales

. Turismo rural y cultural.

www.nures.org.ar
Nures Logo Inicio Nures Proyectos Nures Contacto Nures